"Participan de vocalías gremiales aquellos sindicatos que deciden ser complacientes con las dificultades del IPROSS"

Comentar

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, se refirió al IPROSS y dijo que "siempre hemos sostenido que la obra social provincial podría haber evitado los diferentes problemas y crisis que la han atravesado".

Entonces señaló que "ha reducido su abanico prestacional, ahora en casi toda la provincia se encuentra cortado el servicio de odontología. Los afialidos tienen que pagar hasta 500 pesos por cada práctica".

Asimismo comentó que "el cambio de gestión propuesto en el IPROSS, y a partir de la asunción de Di Tella nos coloca más cerca en un intento de privatizar la obra social que de regularizar y normalizar su funcionamiento".
Luego aseguró que "demandamos que el directorio tiene que ser elegido por el voto directo y secreto de todos los afiliados".

Más adelante señaló que "solamente participan de vocalías gremiales aquellos sindicatos que deciden ser complacientes con las dificultades que tiene esta obra social".

También explicó que "hay sindicatos que tienen buena voluntad y otros que no, pero hay un acuerdo para plantear al gobernador la modificación de la ley del IPROSS y que se incorporen otros sindicatos".

Además detalló que "la UnTER y UPCN junto a ATE son los gremios que tienen mayoría de afiliados. UnTER y UPCN tienen vocalías pero no está ATE, que cuenta con 8 mil afiliados, y tienen otros sindicatos, que no quiere decir que no tengan derechos, pero tienen 300 afialidos".

"Esto es una fuerte discriminación propiciada por el gobierno pero también por algunas de las entidades gremiales que forman parte del IPROSS", afirmó.

También te puede interesar...