Realizarán Congreso por la Tierra y la Vivienda

Comentar

Desde el Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero manifestaron que Een el Alto Valle de Rio Negro y de Neuquén, las trabajadoras y los trabajadores somos víctimas del gigantesco crecimiento de la especulación inmobiliaria en la región. Cualquier lote necesario para levantar una vivienda cuesta el equivalente a 40 salarios promedio. Ni hablar si se trabaja en negro o se vive de changas.

"El déficit habitacional en la región ha llegado a cifras extraordinarias. Ante la ausencia de políticas publicas en materia de vivienda accesible para los sectores populares, miles de familias hemos resuelto a través de la toma de tierras la reivindicación de un derecho vulnerado por el mismo estado que nos expone a la represión, a violentos desalojos y a vivir en condiciones de precariedad total teniendo que padecer temperaturas extremas, sin servicios de agua, gas, luz", explicaron.

A su vez expresaron que "el primer Congreso por la Tierra y la Vivienda, que organizamos el Partido Obrero y el Frente Popular Darío Santillán, es una oportunidad
para que los trabajadores y trabajadoras sin techo, vecinos y vecinas de asentamientos e inquilinos/as, fortalezcamos nuestra lucha. Por la urbanización, por la creación de loteos sociales, por los servicios públicos de nuestros barrios y por planes de viviendas populares".

Finalmente señalaron que "invitamos a participar del Congreso por la Tierra y la Vivienda este 17 de octubre a todo aquel que se sienta convocado, para impulsar desde
allí un fuerte movimiento de lucha por nuestros reclamos y a acompañar experiencias del pueblo trabajador".

También te puede interesar...