El secretario de Obras Públicas del Municipio de Viedma, Néstor Olivares, manifestó que "el problema se desata cuando la empresa que estaba realizando estas viviendas se presenta a concurso de acreedores".
Entonces dijo que "siempre el Municipio se ha sentado en la mesa con la Cámara de la Construcción y la UOCRA para que de manera conjunta se encamine la situación".
Asimismo señaló que "son financiamientos a nivel nacional, lo que hay que dejar en claro que se está cerrando la etapa de rescisión de contrato con lo cual hay una vía legal abierta y lo que está esperando Nación es que se cierre definitivamente para ver cómo se sigue".
También afirmó que "el espíritu del Municipio es que las viviendas continúen porque están a un 65 por ciento de avance de obra, es una lástima el parate pero también a Nación le interesa que esta obra se cierre legalmente".
Además destacó que "es una decisión del Municipio la de elegir la empresa, pero depende de Nación porque da los fondos para la obra".
Más adelante resaltó que "hemos tenido charla con la empresa que va a empezar la obra de calle Buenos Aires para que priorice la contratación de personal de quienes se quedaron sin trabajo en las 78 viviendas".
Finalmente adelantó que "ni bien estén dadas las condiciones vamos a continuar con las viviendas".

1 enero 2026
Viedma