UOCRA Viedma se declaró en lucha y reclama decisiones políticas

Comentar

En este marco, el  Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, instó al Gobierno a tomar una decisión inmediata y a “todos los poderes políticos del Estado y las organizaciones políticas (a que) acompañen la decisión que tome el Gobernador (Alberto Weretilneck) para reactivar las obras que se paralizaron”.

A tal fin, el Secretariado del sindicato junto al Cuerpo de Delegados visitarán mañana todos los bloques de legisladores y de concejales, como así también a diversas agrupaciones políticas para que “exijan el pronto inicio de las obras y también que acerquen propuestas o avalen las decisiones del Ejecutivo”.

“No podemos esperar uno, dos o tres años para volverlas a poner en marcha. Son viviendas, salones de usos múltiples, jardines de infantes, el Galpón Amarillo, obras que podrían ser usurpadas o saqueadas porque están sin custodia, es una inversión pública que hoy está desamparada”, subrayó el dirigente.

En el caso del Galpón Amarillo, recordó Miler que es una obra destinada a “actividades para jóvenes en conflicto con la Ley y no puede ser que se abandone una obra que se ejecutó casi en un 96 por ciento“. 

Retomar estas obras, “permitiría dar un respiro hasta que comiencen a ejecutarse otras que ya se licitaron hace más de seis meses y aún no tienen proyectos definidos para su ejecución”, añadió el gremialista.

Señaló asimismo Miler que al no tomarse decisiones políticas “se colabora para que la gente que estaba desocupada siga desocupada, la gente que tenía trabajo lo vaya perdiendo y todo esto se suma al problema de Baszkir, que tampoco quiere tomar una decisión que permita continuar con las obras, y se sigue engrosando más el padrón de desocupados de la UOCRA”. 

Por su parte, el Secretario Adjunto, Edgardo Cancino, señaló que “seguimos con obras paralizadas, con gente despedida que no ha cobrado fondo de desempleo, liquidaciones finales, que se suman a las obras paralizadas Baszkir que hoy están en manos de la Justicia, y seguimos buscando alternativas”. 

Expresó el dirigente que “estamos en asamblea permanente y en el último plenario se tomó la decisión de la medida de fuerza que comienza hoy, con la instalación de casillas y estamos esperando una respuesta”. 

Cabe señalar que esta mañana, Cancino se reunió con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y con el intendente interino de Viedma, Pedro Sánchez. Durante el encuentro se aseguró que no se despedirían más trabajadores y que el Gobierno depositaría un anticipo financiero para iniciar la obra 94 Viviendas, licitada hace seis meses

Sin embargo, momentos más tarde la empresa Oriente Construcciones despidió 7 trabajadores de la obra Fridevi, por culminación de tareas.  “Nos sentimos mal porque estamos dispuestos a dialogar pero no le pueden mentir a la familia del obrero, nos están bicicleteando y no es lindo. Estamos dispuestos a dialogar y a ofrecer nuestras propuestas”, dijo Cancino.

“Necesitamos que el gobernador tome una decisión política”, insistió el dirigente quien solicitó a los bloques que se plieguen al reclamo.

También te puede interesar...