"Osvaldo Gómez no quiso seguir alquilando su bar por lo que allí se hacía y le costó la vida", dijo el padre García

Comentar

Tras conocerse el procesamiento de Estela Neira, Armando Morete y Facundo Morete (madre, padre e hijo respectivamente) por el delito de homicidio agravado contra Osvaldo Gómez, familiares y amigos realizarán actividades para recordarlo.

Los acusados ocasionaron la muerte a Gómez cuando lo degollaron con un armada, y luego procedieron a prender fuego su cuerpo en el mismo lugar y arrojaron el vehículo de Osvalvo al río Negro en inmediaciones del Puente Ferrocarretero.

Al respecto el padre Luís García manifestó que "la situación de tanta violencia que hay en nuestra Comarca, cada día encontramos más situaciones violentas, esto no nos ayuda como comunidad a crecer".

Asimismo dijo que "tras la muerte violenta de Osvaldo nos ha tocado muy fuerte porque era parte de nuestra iglesia, era ministro de la eucaristía. Era una persona interesante, hacía muchísimas cosas para ayudar a la gente".

Entonces contó que "estaba cansado de las situaciones conflictivas que se daban en ese lugar, él había decidido que no iba a renovar el contrato. Lo había comunicado a varias personas, estaba cansado de esa situación".

Luego expresó que "manifestaba cierta preocupación porque veía que la situación no era nada fáci. No era fácil cortar la relación con esas personas".

A su vez consideró que "al no querer ceder ante la presión, eso le costó la vida. En los círculos más íntimos de Osvaldo eso está muy en claro".

También adelantó que el viernes 2 a las 19 "celebraremos la Misa en la Iglesia Catedral para hacer presentes a nuestros muertos y en acción de gracias por la vida que regaló Osvaldo a la comunidad".

También te puede interesar...