Récord de permisos de construcción en Viedma, de la mano de las ampliaciones de viviendas

Comentar

El dato central es que se verificó un muy fuerte aumento en los permisos para ampliaciones de viviendas, mientras que las casas a construir desde cero se incrementaron, pero en menor porcentaje.

Durante 2014 se solicitaron 647 permisos de construcción, por un total de 67543 metros cuadrados.

En total, se otorgaron 373 permisos para construir viviendas nuevas. Esta cifra implica un crecimiento respecto a los años anteriores del 30 por ciento. En los últimos 15 años, solo es superado por el 2008, cuando se otorgaron 379 permisos. Como ejemplo, en el año 2013 fueron 292 permisos) y en 2012 265 autorizaciones.

En cuanto a la superficie de las viviendas nuevas, también representa un récord, con 32277 metros cuadrados autorizados. Esto significa que también aumentó el tamaño individual de las casas que se construyen.

Sin embargo, el récord absoluto se registró en los permisos para ampliación de viviendas. En 2014 se otorgaron 409 autorizaciones, superando en un 30 por ciento al año 2013 (320 permisos). Antes, nunca se habían superado los 300 permisos.

Las ampliaciones implican tanto viviendas como locales comerciales. En solo dos años, además, se duplicó la superficie promedio autorizada.

Este crecimiento no solo está relacionado con un mayor movimiento en las ampliaciones, sino también en mejores controles por parte del área de Obras Particulares de la Municipalidad de Viedma.

Otro aspecto que revelan las estadísticas es que el cuarto trimestre es el período del año donde más permisos se solicitan.
 

También te puede interesar...