Se trata de una arteria de mucha circulación y sobre la cual hay dos colegios, por lo que debieron extremarse las medidas de precaución.
El problema fue detectado hace aproximadamente una semana por la Municipalidad y se dio aviso a Aguas Rionegrinas. Allí, se advirtió la cesión del pavimento, situación que fue agravándose con el transcurso de los días.
El lugar fue monitoreado a la espera de que aparezcan indicios de rotura de cañería de agua o colector cloacal, pero hasta hoy se desconocen las causas del problema.
Sin embargo, apenas comenzaron los trabajos de excavación en busca de profundizar la revisión, el suelo siguió cediendo, por lo que se cortó el tránsito y se trabaja con medidas extremas de seguridad.
En este momento, la excavación tiene cuatro metros de profundidad y se aguarda la revisión del colector cloacal ubicado allí, para descartar que una rotura en ese ducto sea el origen del problema.
Por el momento, el sistema de cañería cloacal y de agua potable no registran anomalías en el sector, con ausencia de desbordes u obstrucciones que denoten averías.
Aguas Rionegrinas continuará trabajando hasta encontrar el desperfecto y resolverlo, por lo que el tránsito permanecerá totalmente cortado en esa cuadra.
Se solicita precaución en la circulación peatonal. Las personas sólo podrán caminar por la vereda, en ambos lados de la calle.
Por reclamos, dudas o consultas la línea disponible es 0800 999 24827.

31 diciembre 2025
Viedma