Reducción jornada laboral: El veto de Foulkes quedó firme

Comentar

Tras el veto del intendente José Luís Foulkes sobre la ordenanza aprobada anteriormente en el Concejo Deliberante que establecía una jornada laboral de seis horas diarias para los empleados municipales, hoy se trataba la confirmación o no de esa decisión del Ejecutivo.

Con la presencia de SOYEM en el recinto para seguir de cerca los debates y la definición que se adoptara, se dio comienzo a la discusión del tema donde intervinieron concejales de cada bloque.

Por un lado se observaron posiciones políticas que afirmaban los mismos motivos por los cuales habían actuado en la sesión anterior, y por otro hubo chicanas, que ya son clásicas, entre Laura Ramos y Patricia Pocai.

Al momento de la votación tanto Ramos como Díaz y guenomil decidieron avalar el veto del intendente, mientras que Jofré, Contreras, Cerone, Rousiot y Pocai votaron por la negativa. Por su parte, Córdoba nuevamente de abstuvo.

Debido a que por reglamente se necesita 2/3 de los votos para dejar sin efecto un veto, finalmente la decisión del Poder Ejecutivo Municipal quedó firme.

El dato de color que fue los integrantes de SOYEM le regalaron a Córdoba una pechera del gremio. Sin dudas una expresión irónica por parte de los gremialistas ante la decisión adoptada por el edil de Juntos Somos Río Negro.

También te puede interesar...