Otra vez Baszkir: suspenden a 30 trabajadores

Comentar

“Ayer a los compañeros les fue comunicado que hoy no debían presentarse a realizar sus labores normales ya que la empresa había tomado la decisión de suspender a gran parte del personal. Por hoy estamos haciendo asambleas con los trabajadores, asesorándolos para que rechacen dicha medida”, explicó Miler.

El sindicalista consideró que “es una medida arbitraria donde la empresa no tiene argumentos legales para paralizar la obra, ya que no tiene problemas de financiamiento ni climáticos que impidan el desarrollo normal de la obra, no hay ninguna razón que tenga que ver en lo absoluto con la obra. En esto la ley 2250 es clara, la empresa puede tomar medidas de esta naturaleza siempre y cuando las razones sean de fuerza mayor que tengan que ver con la obra”.

Advirtió que “es una medida de apriete más que la empresa está realizando para obtener beneficios. Nosotros ya le planteamos a la empresa que debe realizar la transferencia de la obra, que es la manera más sana para poder seguir con esta fuente de trabajo y este beneficio para la gente que está esperando su vivienda”.

Señaló Miler que “el gobierno tiene que poner las barbas en remojo, ponerse firme con la empresa y buscar una salida en forma inmediata. Creemos que ya se deben comenzar a definir estas cuestiones que ya hemos hablando tanto como el Gobernador (Alberto Weretilneck) como el Intendente (José Luis Foulkes), porque sabemos que una rescisión del contrato a la empresa significa de 8 meses a un año tener la obra paralizada, pérdida de empleo, demora en el resultado del beneficio para la gente que está esperando la obra. Creemos que el Estado debe actuar en beneficio de la salud de la inversión pública y del trabajo genuino para el obrero de la construcción”, subrayo el Secretario General.

A esta medida probablemente le sigue un “posterior despido y paralización completa de la obra”, advirtió Miler y señaló que fue una medida tomada “de manera inconsulta, arbitraria, sin comunicar a nadie y creo que es una estrategia de la empresa para obtener otro fin y no continuar o salvar la obra pública que muchos años le ha servido a la empresa para obtener riquezas”.

También te puede interesar...