La Cámara de Comercio facilita a sus asociados la adecuación a las normas sobre seguridad laboral

Comentar

Se trata de dos convenios de afinidad suscriptos, respectivamente, con el Ing. Mariano Chidichimo, licenciado en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral y especialista en Medio Ambiente Industrial, y con el ingeniero industrial Federico Paolini. Por parte de la Cámara de Comercio fueron firmados por su presidente, Juan Agustín Moggio, y el secretario, Gastón Eduardo Cabrera.

Por dichos acuerdos se fijan las pautas y condiciones por las que los citados profesionales ofrecerán sus servicios a los comerciantes e industriales que los soliciten, asociados a la Cámara. Los mismos incluyen los trabajos necesarios para adecuarse a lo que en materia de higiene, seguridad y riesgo eléctrico estipula la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, otorgando las certificaciones correspondientes y brindando asimismo capacitaciones. Todo ello se realizará con la intermediación de la Cámara de Comercio, a través de la cual los comerciantes e industriales solicitarán los referidos servicios, lo que garantizará un trato preferencial y tarifario respecto a sus asociados.

Previo a la formalización de las labores que les sean encomendadas, los profesionales mencionados concretarán las verificaciones e indicarán las acciones necesarias para cumplir con las normas vigentes, presupuestando los informes pertinentes.

Los asociados a la entidad empresaria que deseen conocer detalles de estos convenios, que les permitirán adecuar sus establecimientos comerciales e industriales a las normas vigentes en materia de higiene y seguridad laboral, pueden dirigirse a la sede de la misma, sita en calle Buenos Aires 53, planta baja, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, o comunicarse al teléfono 02920 – 425503, o por correo electrónico a info@comerciodeviedma.com.ar.

Cursos de Capacitación

Este nuevo servicio que la Cámara de Comercio de Viedma ofrece a sus asociados, complementa las capacitaciones recientemente realizadas en su salón de actos, de las que participaron numerosos comerciantes y empresarios.

Se trató, como oportunamente se difundió, de cuatro cursos para empleadores y trabajadores,  a cargo de personal idóneo de la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

Su realización respondió a la preocupación de los comerciantes locales sobre higiene y seguridad laboral, ante el desconocimiento de los mismos y los requisitos existentes en la materia. Dicha inquietud fue trasladada por la Cámara de Comercio a la mencionada Secretaría provincial, la que fue recibida de buen grado por parte de sus autoridades, lo que dio lugar al dictado de dichos cursos.

También te puede interesar...