En esta prueba piloto, la articuladora es la junta vecinal del barrio Don Bosco, que viene trabajando junto a los vecinos y al Municipio para poder concretar esta posibilidad. De funcionar, tiene posibilidad de extenderse a otros sectores.
Actualmente el Municipio está ejecutando un programa de pavimentación de más de 15 millones de pesos en distintos barrios. Esta metodología implica la posibilidad de pagar hasta en 48 cuotas, con lo cual el recupero de la inversión que realiza el Municipio –que debe pagar de contado- es ínfimo, en un marco inflacionario.
Ambas metodologías continuarán conviviendo y complementándose, ya que muchos sectores continuarán necesitando de una financiación a largo plazo.
La nueva alternativa requiere una importante sincronización y compromiso de los vecinos, ya que el fondo que se crea es rotativo y alimenta al propio sistema, para darle continuidad a las obras.
La prueba piloto, con pavimento flexible en caliente, se pondrá en marcha en las calles flores del Campo y Patriarca, ambas entre Aceto y Don Bosco.

31 diciembre 2025
Viedma