Al respecto dijo que “el Gobierno Municipal, en lugar de hacer graves acusaciones contra mi persona, tendría que explicarle a los viedmenses y principalmente a los damnificados cómo un privado logra hacer un desarrollo de lotes a pocos metros de la zona urbana y venderlos sin que el municipio se entere”.
Añadió que “el Intendente Foulkes está al tanto de las pobres explicaciones que están dando desde su Gabinete sobre esta problemática y me sorprende que a un tema tan sensible que debe resolverse en la Justicia, busque desviarlo con declaraciones impropias en los medios de comunicación. Ahora va a tener que explicar de dónde sacan esa acusación tan grave”.
Pichetto apuntó que “Foulkes debe hacerse cargo de las carencias que tiene el municipio en cuanto a políticas de acceso a la tierra porque aún no han tenido una reacción atenta y productiva sobre la necesidad que tienen cerca de 4 mil viedmenses de acceder a un lugar donde construir su techo”.
Finalmente, Juan Manuel Pichetto indicó que “el Gobierno Municipal también tendría que explicar a los viedmenses si les prestó o les vendió el río Negro a los propietarios que están a la vera del río entre Viedma y El Cóndor, o si es cómplice de la privatización del río en esa zona a la que no se puede acceder si no se es dueño de la llave de alguna tranquera. Muchas veces hablamos de Lewis y Lago Escondido pero lo que está permitiendo el municipio no es tan diferente”.

30 diciembre 2025
Viedma