La concejal Evelyn Rousiot manifestó que "en cierto punto me sorprendió el veto de Foulkes. Todos los concejales estaban a favor, todo el mundo estaba a favor".
Entonces consideró que "no es una cuestión intempestiva, este proyecto fue presentado a principios de año, fue remitido al Ejecutivo".
Asimismo dijo que "además, como dice el intendente, hace bastante tiempo que esto se viene manejando en la Mesa de la Función Pública".
También sostuvo que "resulta que ahora no tienen los informes técnicos de las distintas areas que les indiquen cual podría llegar a ser el impacto".
Además remarcó que "ahora dicen que a partir de enero de 2016 se va a aplicar. Es una irracionalidad modificar una ordenanza con un decreto. La ordenanza es de orden superior a la de un decreto, no me parece que pueda ser modificado por un decreto".
Más adelante expresó que "ahora manifiestan que en el decreto que habrá una adecuación, no entendemos el por qué del veto. Si están a favor no se por qué lo vetan".
A su vez indicó que "al no establecer fechas, lo habitual es que después de la publicación del Boletín Oficial comienza a regir".
Luego recordó que "desde del año 2011 ese pedido se viene planteando permanentemente y nunca ha logrado buenos resultados. Si esto hubiera sido tratado en la Mesa de la Función Pública necesariamente también se tendría que haber presentado un proyecto de ordenanza".
Rousiot aseguró que "no es algo nuevo, no es que se le haya ocurrido a pocos meses de terminar el mandato a la presidenta del Concejo. No creo que esto vaya a presentar un descalabro a las finanzas municipales".
En ese aspecto afirmó que "el destrato que tiene el intendente hacia el Concejo Deliberante se viene dando permanentemente".
"Él pretende soslayar todo eso y que un decreto sea lo mismo que una ordenanza", agregó.
Finalmente dijo que "hay cosas que son incoherentes desde punto de vista práctico, operativo y legal".

30 diciembre 2025
Viedma