El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, habló sobre sus sensaciones luego de la designación de Marcelo Szczygol en la Secretaría de Deportes de Río Negro y dijo que "Marcelo lo hace desde la honestidad, creo se equivocó políticamente de la manera que lo presentó".
Asimismo sostuvo que "si había tomado la decisión lo primero que tenía que hacer era comunicarlo a lo interno. Hubiera sido un proceso distinto".
También señaló que "hay que tomarlo como conductas opinibles, creo que lo hizo desde lo que siente. Tampoco es una novedad para nosotros que un concejal ocupe cargos en el Ejectuvo".
Además expresó que "no se va porque està obervado desde los gastos o del poco trabajo, sino que se va por lo bueno que ha hecho"
Más adelante consideró que "entiendo a los que están enojadados, veamos lo positivo de este proceso. Nosotros somos un equipo de trabajo que no va a resentir en nada los servicios municipales".
A su vez aseguró que "las relaciones institucionales van a ser perfectas, mantenemos relaciones con cualquiera que detente posibilidad de mejorar la ciudad".
Foulkes opinó que "yo lo hubiera hecho distinto, pero la situación es esta. Es buena persona, se equivocó en cómo lo presentó y como lo actuó políticamente".
Entonces manifestó que "sabía los intereses que habia sobre este tipo, pero nunca supe el momento en que se producía".
Luego remarcó que "me enteré por los medios, un poquito de cosquillas me dio. No hay que tener eso de hablar de las pertenencias de las personas, esto le pasó a Marcelo".
Consultado sobre la relación con Szczygol, respondió que "hablo todos los días, hoy estuve charlando con él. Seguramente se va en los próximos días, queremos hacer las cosas ordenadamente, estamos viendo las cosas que teníamos como programa de trabajo".
Sobre quien ocupará el lugar en el Municipio, adelantó que "ya tengo el reemplazamente pero no lo voy a dar a conocer todavía".

30 diciembre 2025
Viedma