En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Viedma se dio tratamiento al proyecto que establece una reducción de a jornada laboral de los empleados municipales. La misma indica que sea de seis horas diarias, similar a la administración pública provincial.
En el recinto se hizo presente SOYEM para poder seguir de cerca el debate en torno a la iniciativa. En ese sentido la discusión puso en veredas opuestas a los concejales del oficialismo junto a Lorenzo Córdoba, y a los ediles del FpV junto a Patricia Pocai.
En un momento determinado ingresó al recinto Juan Manuel Pichetto y fue aplaudido por algunos trabajadores municipales que estaban junto a SOYEM. De este modo cada vez se fueron caldeando los ánimos.
Asimismo se produjo un cruce verbal entre la presidenta del Cuerpo, Patricia Pocai, y la concejal de la UCR, Laura Ramos. A su vez, el edil Federico Díaz tuvo una postura crítica hacia las formas en que se presentó el proyecto.
Ramos mocionó que la iniciativa comenzara a regir a partir del 2016 con previo tratamiento en la Mesa de la Función Pública Municipal, y cuando se pasó a votación lo hicieron por la afirmativa la propia concejal junto a Dïaz, Guenomil y Córdoba. Por su parte, lo hicieron por la negativa Rousiot, Cerone, Contrera y Jofré. Entonces desempató Pocai y desestimó la propuesta del radicalismo.
Minutos después, luego de la reprimenda de los empleados municipales hacia los ediles del oficialismo, se votó por la aprobación del proyecto, y se aprobó.
Rápidamente desde SOYEM festejaron por lo sucedido y comenzaron a gritarles especialmente a Díaz y Ramos en reclamo de la postura que habían adoptado.

30 diciembre 2025
Viedma