CEM Nº 18: Trabajan con alumnos para cuidar la escuela

Comentar

Alejandra Colalunga, consejera escolar, señaló que en el establecimiento educativo ubicado al lado del cementerio municipal, “funcionan tres instituciones, una a la mañana, otra a la tarde y la restante a la noche. Hace dos años se colocaron todos los calefactores nuevos, hoy están destruidos. Se colocan y se arreglan”.

“Las puertas también, los vidrios los rompen. Hablé con los chicos e hicimos un compromiso de cómo cuidar y tener pertenencia a la institución”, agregó.

Asimismo afirmó que “el problema más allá del calefactor, sino en el vínculo y en cómo cuidar las cosas”.

Entonces indicó que “estuve trabajando con los chicos para una propuesta del cuidado de la escuela. Hicieron tres murales hermosos, pero una escuela se la raya a la otra y así. Entonces el problema viene mucho más de fondo”.

Luego sostuvo que “vamos a trabajar el fondo del problema, qué es la pertenencia, el cuidado. El adolescente necesita límites en todo, en algunos más y en otro menos, pero sí rescato la reflexión que me brindaron hoy”.

También expresó que “nos pedían seguridad, para que no les roben a la mañana. Ellos necesitan también esa seguridad y una coma mamá también”.

Más adelante aseguró que en “la escuela 296 va a entrar en obras para el mes que viene se empieza con el recambio de todos los calefactores, baños y piso”.

También te puede interesar...