Para ATE luego de las elecciones "el gobierno debe avanzar en la democratización del Estado"

Comentar


Para el sindicato "el pronunciamiento de la ciudadanía otorgó una legitimidad mayor a la que tenía la actual gestión provincial, a partir de las vicisitudes institucionales que había tenido que sortear en el inicio de su mandato, y este hecho debe ser aprovechado para avanzar en la definitiva democratización del Estado". 

"Luego que el pueblo se expresara en las urnas y en relación a los vínculos laborales que el Estado ha mantenido con todos los empleados públicos que dependen de la Administración Central, el Gobierno tiene dos caminos posibles a recorrer en los próximos tiempos", añadieron. 

Asimismo indicaron que "una de las opciones es dar continuidad y profundizar ‎las acciones de discriminación hacia los trabajadores y los sindicatos, persistiendo como hasta ahora en la constante violación de la Constitución Nacional; y la otra opción sería ponerse a la altura del resto de los Estados provinciales y avanzar en la plena democratizacion de las relaciones laborales, generando una legislación que asegure paritarias libres y convenios colectivos de trabajo generales y específicos para toda la administración". 

"El actual y reelecto Gobernador Alberto Weretilneck ‎en más de una oportunidad se pronunció públicamente en favor de terminar con el esquema antidemocrático y discriminatorio a la hora de negociar salarios y condiciones laborales, que fuera instaurado por gestiones anteriores y que mantiene una vigencia de más de 30 años en la provincia", agregaron. 

La entidad sindical considera "que el Poder Ejecutivo Provincial aún no ha cumplido con esta promesa ‎y que el escenario político posterior al 14 de junio es propicio para que se avance en ese sentido". 

"Una vez producidas las elecciones y ratificado el actual Gobierno por un nuevo período de cuatro años, se debería avanzar en la plena democratización del Estado y dejar de incumplir con la Constitución Nacional. El Poder Ejecutivo debe aprovechar la oportunidad para ponerse a la altura del resto de los Estados provinciales, legalizando paritarias y un convenio colectivo para la Administración Central", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Después del 14 de junio, el Gobierno profundiza el esquema de discriminación laboral y sindical en la provincia o reconoce la esencial libertad de afiliación gremial que tenemos los trabajadores y la legalidad de todos los sindicatos. Esperemos que se opte por esto último".

También te puede interesar...