El intendente de Viedma y presidente de la Convención de la UCR rionegrina, José Luís Foulkes, dijo que “me quiero hacer cargo del problema, como dirigente no podemos echarla la culpa a los afiliados ni a la gente”.
“Debemos tener la lectura necesaria para revertir este camino, creo que necesariamente los primeros que tenemos aceptarlo esto somos los dirigentes”, añadió.
A su vez señaló que “tenemos que generar confianza dentro de la propia estructura y de los afiliados. No sacamos los votos ni del propio padrón, es llamativo”.
Sobre la decisión de Horacio Massaccesi consideró que “tengo una postura que me parece un gesto importante, voy a hacer lo mismo, voy poner a disposición los cargos que detentamos”.
Asimismo indicó que “tenemos que charlar de qué manera seguir, si hay que adelantar los mandatos que tenemos, tener una elección, hay que empezar a escuchar”.
También expresó que “si no generamos esta nueva confianza va a ser muy difícil que se tomen caminos nuevos, sino uno termina no sabiendo que piensan los afiliados”.
Además adelantó que “la mesa del Comité más la Convención debemos decidir lo que hay que hacer, hay que abrir la cabeza y escuchar a todos para ver que tenemos que hacer”.
Foulkes sostuvo que “claramente uno empieza a darse cuenta los mensajes que dimos hacia los afiliados y la gente. Parece risueño pero en la fórmula de cada uno que se presentaron había radicales, dirigentes o gente con nivel de compromiso con el partido que tomaron otros rumbos”.
Entonces aseguró que “no me pongo en juez, es el mensaje que la gente ve, es lo que pasó en esta elección, si uno piensa, prácticamente ganaron todos los oficialismos”.
En cuanto al triunfo manifestó que “no hubo un partido medular que lo sostuviera era una sumatoria de partidos, pero la gente entendió que debía seguir el gobernador”.
“Creo que acertó en algunas cosas pero en otras tiene para mejorar”, agregó.
Luego detalló que “creo que tenemos que ofrecer la renuncia todos, tenemos que hacer una nueva Convención, pero nadie puede decir que tiene un lugar asegurado porque si no vamos a errar el camino de vuelta”.

29 diciembre 2025
Viedma