Massaccesi pone a disposición su renuncia a la UCR: “peor que esto no podemos estar”

Comentar

El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Horacio Massaccesi, luego de la elección a gobernador presentó su renuncia al partido y dijo que “es lo que corresponde, me parece oportuna la decisión”.

Entonces explicó que “en la última elección el radicalismo saco 56 mil votos y Odarda 86 mil. Odarda perdió 50 y nosotros 40 mil votos. Todos han ido a un voto pro gestión y la mayoría refractaria al kirchnerismo y al peronismo”.

Asimismo señaló que “nosotros nos hubiéramos conformado con 10 puntos, evidentemente los partidos tradicionales no retenemos el voto, la sociedad se ha mudado a los proyectos del momento. Son elecciones donde ganan los oficialismos, es muy difícil de ganar al aparato”.

También consideró que “la Argentina va a hacia una falta de política partidaria, se confunde el Estado y el gobierno con partidos políticos, es un fenómeno de esta época, por eso es que hay más candidatos que partidos”.

Además sostuvo que “no estoy esperando un ‘seguí Horacio’, no es lo que estoy buscando, sino que buscar una transición que sea lo más ordenada posible. Esta semana tenemos que definir nuestra alianza con el PRO y la candidatura a diputado nacional. Alguien tiene que conducir, tampoco voy a dejar el barco”.

En ese sentido expresó que “quiero que generemos un camino producto del debate interno, esta reunión el jueves a la tarde y ampliamos a la mesa de la Convención, es lo que debe hacer un partido político, analizar la situación”.

Con respecto a la ubicación del radicalismo tras la elección, aseguró que “somos hombres de la política que estamos curtidos, me produce una mezcla de dolor con alguna rabia por persistir en caminos que requieren mucho más facilismo. El sinceramiento de tocar fondo, peor que esto no podemos estar, vamos a mejorar seguro”.

Luego recordó que “en 20 municipios sacamos 40 mil votos, ahora sacamos 10 mil en la provincia, está pasando algo complejo. Algunos trabajan para ellos entonces se pierde el espíritu partidario”.

“De los líos hay que salir rápido”, concluyó.

También te puede interesar...