Pablo Ortega, Secretario General del Centro de Estudiantes de la UNRN, manifestó que “nos reunimos con Pérez Estevan a partir del pedido de algunos estudiantes que han sido víctimas de robos en la zona de la universidad”.
Asimismo detalló que “se dio cuando se bajaron de los colectivos, fueron abordados y despojados de sus pertenencias”.
Luego afirmó que “nos ha prometido que en los próximos 30 días va a instalar cinco cámaras de seguridad con el centro de monitoreo pronto a inaugurarse”.
Sobre el recorrido de los micros y donde para, indicó que “algunos llegan hasta la garita frente a la universidad, pero el otro los deja más alejados y tienen que pasar un trecho largo”.
Más adelante señaló que “la idea es a futuro poder cambiar el recorrido de los colectivos, que las líneas de los colectivos puedan llegar a ese lugar”.
Ortega recordó que “a una compañera la robaron y fue golpeada. Fue una situación muy fea porque verla después con un ataque de nervios, no fue lindo. Pasó alrededor de las 15, a plena luz del día”.
Finalmente adelantó que “vamos a plantear la posibilidad de que sumen algunos agentes policiales que merodeen por el lugar”.

29 diciembre 2025
Viedma