SOYEM no consigue ser escuchado por el STJ

Comentar

Secretario general de SOYEM, Nelson Velázquez, explicó que “nosotros pedimos una audiencia para dar a conocer la realidad del empleado municipal, y para expresar lo que dice nuestro estatuto”.

En ese sentido indicó que “no hemos podido tener esta audiencia, es una lástima porque queríamos darle a conocer la penosa realidad de los empleados municipales, pero no hemos sido escuchado por el Superior Tribunal”.

Entonces recordó que “ya hemos tenido un fallo en primera instancia en contra del trabajador municipal, es sobre el mínimo, vital y móvil”.

Asimismo señaló que “hubo una apelación que no dieron lugar, y estamos esperando el fallo. La gente nos pregunta, el juicio es individual, no lo hace el gremio, SOYEM asesora en este tema”.

También manifestó que “no están viendo la realidad del empleado municipal, estamos en esa situación y no tenemos respuestas por parte del Poder Ejecutivo Municipal”.

Luego dio a conocer que el salario más bajo de un empleado municipal es de “4.700 pesos, es el mínimo que salió de la Mesa de la Función Pública y trabaja siete horas. Es otro reclamos que tenemos y vamos por que trabajen seis horas como trabajan en Patagones y la administración pública provincial”.

También te puede interesar...