La intención es que los servicios con los que cuenta el sector Braille de la Biblioteca sean conocidos en cada colegio de la localidad, poniendolos a disposición junto a materiales didácticos adaptados para la enseñanza.
Dos veces al mes, personal de la Biblioteca se acercará hasta una escuela de la capital provincial para interactuar con los estudiantes. Las instituciones escolares que quieran participar de este programa pueden solicitarlo en la Biblioteca, ubicada en la planta baja de la sede central de la Legislatura, en San Martín 118.
La idea es acercarse a las escuelas alejadas del centro de la ciudad y a los establecimientos que incluyen a niños integrados.
La responsable de la Biblioteca, Silvia Salinas, explicó que “esta planificación tiene una doble orientación (concientización y difusión de los servicios) por lo cual la población objetivo es la ciudadanía en general. Si bien los espacios de difusión serán las instituciones educativas primaria y secundaria, tenemos plena confianza de que llegará al hogar de cada alumno y/o cuerpo educativo”.

29 diciembre 2025
Viedma