En este sentido, Sabbatella explicó que “hace tres años el Jardín se trasladó a la Escuela Maternal Nº22 porque iban a reconstruir las instalaciones ya que se caían las paredes, los pisos estaban rotos, había humedad y cañerías rotas”.
“En el mes de abril de este año volvieron al edificio original, luego de supuestamente realizadas todas las reformas necesarias, pero se encontraron con problemas de cloacas y consecuente emanación de gases tóxicos, sigue la filtración de agua en las paredes y techos, con olor a gas en todo momento, fundamentalmente en salas de bebés”, agregó el candidato del FPV.
Mario Sabbatella añadió que “hace dos semanas se intoxicó una maestra con monóxido de carbono por lo que la empresa Camuzzi rehabilitó el servicio en las últimas horas pero el olor a gas continúa”.
Además, los docentes manifestaron a Sabbatella y Martínez que los calefactores son los mismos que estaban instalados antes del inconveniente y sólo fueron pintados con material no adecuado para estos artefactos. Los trabajadores explicaron que hace unos días se prendió fuego la llave térmica provocando cortes de luz y que, a pesar de los arreglos, continúan las filtraciones de agua.
Asimismo, se mostraron preocupados porque el edificio no tiene plano de evacuación, no tiene salida de emergencias, no tiene puertas antipánico, la puerta del SUM sólo se puede cerrar de adentro, la reja cierra sólo de afuera, los matafuegos no están ubicados en los lugares correctos y no tienen teléfono.
El Jardín atiende a 100 familias, en doble turno, y tiene salas de 1, 2 y 3 años. En el lugar trabajan 19 docentes, más los porteros.
Los candidatos a legisladores expresaron la necesidad de “un nuevo gobierno que nos cuide y estamos seguros de que con Pichetto Gobernador fortaleceremos nuestra educación, especialmente con las escuelas en condiciones para que permitan a nuestros docentes desarrollar sus esfuerzos e incentivar a nuestros niños”.

29 diciembre 2025
Viedma