Elio Bonaiuto, subsecretario de Seguridad e Higiene del Municipio de Viedma, dijo que “es una actividad que ya veníamos planeando desde hace tiempo para identificar de otra manera los vehículos”.
Asimismo indicó que “se incorporó un código QR para averiguar las identidades de los titulares de la licencia, a que empresa pertenecer y también los datos de los choferes”.
Entonces contó que para acceder a los datos existe una “aplicación para teléfonos celulares, se toma la foto del código, se lo vincula con la base de datos del Municipio y obtiene todos los datos del vehículo”.
También indicó que los mismos están ubicados “en los dos guardabarros delanteros. A la aplicación la pueden bajar de cualquier servicio por google o por otro servidor”.
En cuanto a quien paga los costos de puesta en marcha, aseguró que “en este primera etapa lo hace el Municipio, posteriormente en casos de roturas u otra circunstancia lo afronta el titular de la licencia. Si se incorporan nuevas licencias, las afronta el Municipio”.
Además afirmó que “la seguridad que da el código permite identificar en forma inmediata al vehículo, y además suma en las condiciones de seguridad en Viedma”.
Más adelante detalló que “no hay taxis truchos. Salvo el año pasado cuando hubo un vehículo que estaba incorporado al servicio sin contar con la habilitación del mismo, los demás vehículos están prácticamente todos”.
Por otro lado señaló que “se está trabajando en forma permanente, incorporación de mayor cantidad de personal, nos va a permitir llegar a destinos puntos que antes no podíamos llegar. Se van a incorporar más móviles, para ser más rápidos y ordenados”.

29 diciembre 2025
Viedma