SOYEM advierte que en el cementerio "existen situaciones de riesgo que pueden atentar contra la salud psicofísica del personal"

Comentar


SOYEM realizó un informe y relevamiento sobre las condiciones de trabajo de los empleados municipales en el cementerio de Viedma, y en ese sentido indicaron que "en el sector realizan tareas un total de nueve personas entre, directivos, personal administrativo, auxiliar y personalde servicios generales".

Entonces explicaron que "se recorrieron y se verificaron las instalaciones en un todo de acuerdo  a lo dispuesto por las Leyes Nº 19587 Decreto Reglamentario Nº 351/79, Ley 24557 y La ordenanza Municipal 2329.

"De la verificación surge que existen situaciones de riesgo que pueden atentar contra la salud psicofísica del personal. Existen aspectos en materia de Higiene y Seguridad Laboral que deberán ser corregidos a la brevedad a fin de adecuarse a la reglamentación vigente y evitar así accidentes  y enfermedades profesionales derivadas del trabajo", advirtieron.

Asimismo expresaron que el objetivo del relevamiento es la "implementación de buenas prácticas laborales y acondicionamiento de los ambientes de trabajo. El mismo surge de la necesidad y del  común acuerdo entre trabajadores, directivos, funcionarios del sector y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales".

Además afirmaron que "la actividad más expuesta a riesgo y que en este caso nos avocamos, es la que comprende a la inhumación y exhumación de cadáveres;construcción de tumbas y nichos; adecuación de fosas y mantenimiento del predio en general.Dichas actividades son realizadas por personal de planta permanente y contratada que dependen de la Municipalidad de Viedma. Se recomienda la implementación del servicio de seguridad e higiene del trabajo,  de acuerdo a la normativa vigente".

También te puede interesar...