El secretario de Obras Públicas, Néstor Olivares, manifestó que “la respuesta en realidad que hay que dársela a los vecinos que están esperando las cloacas que están avanzando muy bien”.
Entonces dijo que “me parece que no es el mecanismo de parar una obra cuando la misma va a beneficiar a más de 200 familias que las están esperando”.
También relató que “lo que se le manifestó a la gente que vino ayer es que cuando uno tiene determinada cantidad de plata es que hay que comprometerse con lo que puede cumplir. Ya le comunicamos a la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera que vamos a proceder a culminar la obra comenzada”.
Además indicó que “también vamos a cumplir, siempre con los pasado administrativos correspondientes, la obra que están reclamando los vecinos”.
Asimismo sostuvo que “esta obra está gestionada hace muchos años a través del Plan Más Cerca, que implementa Nación, y hemos logrado conseguir parte de los fondos porque con la dinámica económica quedó desfasado el número original”.
“Nación había dado 900 mil pesos y el Municipio puso alrededor de 600 mil pesos más para poder completar todo el sector Nehuen”, contó.
Luego consideró que “me parece que no es la forma, sí le decimos a los vecinos que tengan la tranquilidad que a la obra la vamos a hacer”.
Sobre la obra expresó que “creemos que la obra está avanzando normalmente, entendemos que no es la forma lo que hicieron los vecinos, y charlando logramos que la obra se ejecute y nos comprometimos”.

28 diciembre 2025
Viedma