“En los clubes es catastrófica la realidad financiera”, dijo Gabriel Arias

Comentar

Gabriel Arias, presidente Club Villa Congreso, habló sobre la protesta que realiza un trabajador de la institución y afirmó que “lo que dijo Ángel es verdad, hace mucho tiempo se le está pagando a él y al otro empleado de mantenimiento una suma semanal, como para que puedan subsistir”.

Entonces dijo que “obviamente que se ha generado una deuda grande. Entre los empleados de mantenimientos, contando sueldos y aportes, el club tiene una erogación de más de 50 pesos”.

“Es una locura porque estamos regidos por un convenio colectivo que es el mismo que está en Boca o River, y los ingresos en Villa no son los mismos que en esos clubes. Se hace imposible, en los clubes es catastrófica la realidad financiera”, agregó.

Asimismo expresó que “el día a día del club no permite que podamos pagar semejante suma, no hay modo que el club genere tantos ingresos”.

También consideró que “es mucha la plata que necesita un club para subsistir, cuesta mucho tener dos empleados es blanco. No es falta de voluntad, es falta de dinero”.

Además manifestó que “el gobierno nos ha apoyado siempre, pero tiene que ser constante el apoyo del Estado a los clubes”.

Más adelante contó que “se ha pensado en que se modifique la suma que se paga a trabajadores para que no sea la misma que en los clubes más grandes, pero en la cuestión gremial es una utopía pensar que un gremio va a acceder a que se baje la escala salarial”.

Finalmente remarcó que “no podemos hacer un compromiso porque si no tenemos ingresos estaríamos incumpliendo, la solución es muy difícil”.

También te puede interesar...