“El Frente Progresista tendrá su reconocimiento, estaba previsto de antes”, dijo Foulkes

Comentar

José Luís Foulkes manifestó luego de su relección que “siempre es difícil porque la posibilidad del cambio genera una expectativa distinta, más cuando estaba polarizado de esta manera, con alguna proyección del apoyo nacional, yo la sentía como brava a la elección”.

Entonces indicó que “uno aprende cuando juega con estas cosas, me parece que pudimos hacer una buena elección”.

A su vez sostuvo que “la estrategia electoral era hacer una alianza para generar este apoyo, cada uno su lectura, yo estoy tranquilo porque lo pensamos. Fueron dos frentes, uno explicito que es el FpV y nosotros que no pudimos hacer una sola lista, entonces hicimos esta lista de adhesión y salió bien”.

En cuanto a la inclusión de un equipo de trabajo del Frente Progresista, destacó que “eso estaba previsto de antes, fue un compromiso de trabajo asumido. No corresponde por cantidad de votos tanta representatividad, sí la conceptual de haber hecho una alianza estratégica y política, y que la vamos a seguir sosteniendo”.

“A eso lo veremos, faltan varios meses. Sí me parece importante empezar a trabajar el Concejo Deliberante, son cinco integrantes, que me gustaría que empiecen a tener criterios comunes. Después veremos el tema de la participación en el gabinete”, añadió.

Sobre posibles cambios en su gabinete, adelató que “seguramente van a existir, no es la prioridad. Hoy estoy preocupado en seguir ejecutando el presupuesto, tenemos cosas muy importantes”.

Se refirió sobre la elección del FpV y al lugar que obtuvieron en el Concejo Deliberante, y aseguró que “tengo claro que tengo un presidente que no va a ser de mi signo político pero tampoco como una pérdida. Me interesa ver la parte positiva que vamos a tener cinco concejales, tengo la mayoría en el Concejo”.

“Son pruebas que ya pasé, con Francioni no me une una amistad pero sí hemos trabajado así que creo que es una persona sensata y de bien. Además tengo que entender que políticamente tienen un nivel de representación en la ciudad importante, hay una parte de la población que acompaña esa propuesta. Tiene toda la legitimidad como para ser escuchado y lograr los consensos necesarios”, agregó.

Finalmente afirmó que “esperaba era esto, los que trabajan encuestas decían que era bastante menor la diferencia, alrededor de los tres puntos. Así que estoy conforme porque superé lo que yo quería”.

También te puede interesar...