Foulkes destacó la obra de la construcción del Centro Municipal de Atención Descentralizada Barrio Lavalle

Comentar

 

José Luís Foulkes, intendente de Viedma, habló sobre la obra en construcción del Centro Municipal de Atención Descentralizada en el barrio Lavalle y dijo que “es una obra que venimos impulsando desde hace mucho tiempo, realmente tiene valores importantísimos”.

Entonces consideró que “el hecho de ser un lugar descentralizado de atención donde podamos atender a la gente sin necesidad de que venga hasta el centro. Además de las actividades deportivas, culturales y sociales, así que estamos muy conformes”.

“Seguimos manteniendo mano de obra, para la ciudad es algo importante. También el embellecimiento de la ciudad y de la jerarquización pública. Esto va a mejorar la seguridad de toda esa zona también”, agregó.

Luego señaló que “el objetivo es que haya la menor movilidad posible de la gente, no solo abarca al Mi Bandera, Lavalle, 30 de Marzo, ni el resto de los lugares de cercanías de ese sector”.

“Está previsto que los tres estamentos sociales estén prestando servicios y la contención necesaria”, añadió.

Por otro lado se refirió a la cuestión de seguridad en la ciudad, y contó que  “me junté por lo que pasó en las 1016 el mismo día. El problema de seguridad lo relaciono con tres grandes aspectos, me estoy ocupando atento que no es un tema municipal pero que sí es de todos”.

Asimismo opinó que “en el tema policial es la parte operacional, de las recorridas que tengo y las charlas con los vecinos, es que hay ocupación territorial de algunos grupos con lo cual hacía falta tener una presencia policial distinta a la que existía”.

También expresó que “el tema de la Justicia de la realidad de la entrada y salida. La puerta giratoria, son construcciones colectivas me parecen que no es el momento ideal para discutir por las elecciones que tenemos encima. Si es motivo de discusiones profundas y encarar un proyecto político que encare al cambio de alguna norma legal que cambie este proceso”.

“El tema social hay que coordinar con todas las fuerzas públicas. Me gustaría como intendente tener fuerte injerencia con el personal de Desarrollo Social de la provincia, el sistema de seguridad, la gente de Salud Pública, como para trabajar de forma mancomunada. No es que no se gaste plata, creo que se está gastando mal”, remarcó.

Por último manifestó que “es un proceso de mejora que a medida que va pasando el tiempo vamos mejorando. Los programas que trajimos para el desarme no tuvieron impacto porque hay gente armada. El tema del consumo es muy serio que realmente hay que abordarlo de una manera diferente a cómo se está haciendo”.

También te puede interesar...