Genoveva Molinari, candidata a concejal por la UCR en Viedma, manifestó que “nosotros en Viedma escuchamos lo que la ciudadanía estaba pidiendo, sobre todo al radicalismo, de tener gente joven y nueva. José Luís Foulkes, atendió a la demanda y nos dio los espacios. Tiene que ver con la renovación que tanto se pide”.
A su vez contó que “venía militando en la Juventud Radical, en la Franja Morada de la Universidad del Comahue, así que vengo con la militancia juvenil hace bastante tiempo. Nosotros acompañamos el voto joven pero también queremos a los jóvenes en los lugares de decisión”.
Entonces consideró que “es un lugar preponderante el que nos han dado, nosotros venimos luchando por esto del cupo joven en los primeros tres lugares, y Foulkes nos ha dado el segundo lugar en la lista”.
Más adelante, sobre lo proyecto que intentará trabajar, detalló que “trabajamos mucho la cuestión ambiental, venimos trabajando a la Juventud Radical en esto y acompañando a los vecinos autoconvocados de Viedma con el tema del fracking, minería y cuidado del agua”.
“Son proyectos de contenidos más bien políticos porque tienen que ver con la prohibición del fracking en el ejido municipal, el cianuro en la minería a cielo abierto. Esas actividades aquí no se desarrollan pero si tienen una expresión política de decir que no queremos eso”, agregó.
Finalmente aseguró que “mi gran desafío es trabajar sobre todo para los jóvenes, creemos que debemos trabajar en el desarrollo del empleo en Viedma. Si bien los índices son bajos, hay un 3 por ciento de desempleo, tenemos que seguir fortaleciendo porque la franja etaria que más sufre el desempleo somos los jóvenes”.

28 diciembre 2025
Viedma