El sindicato demanda que "la Justicia cite a prestar declaración, en carácter de indagado, al actual Ministro Ricardo Arroyo y que también se investiguen las responsabilidades políticas de los demás funcionarios del Gobierno Provincial".
"El accionar de Arroyo ha sido determinante para favorecer la ejecución del aberrante delito de corrupción de menores que se investiga en Viedma, toda vez que, si este funcionario hubiera cumplido con las obligaciones constitucionales a su cargo, las menores, de entre 13 y 15 años, no se habrían visto gravemente ultrajadas", señalaron desde ATE.
Asimismo indicaron que "estas niñas se encontraban bajo la guarda y tutela del Estado en un centro proteccional, y tanto las funciones ejecutivas, como todos los dispositivos operativos, se encontraban bajo la autoridad del referido Ministro".
"La responsabilidad política del Gobierno es alta, ya que la designación de la persona que ocupa un cargo ministerial debería reunir requisitos mínimos de capacidad e idoneidad y, además, como ocurre con cualquier persona que pretenda ingresar en el Estado, no debe tener antecedentes penales", manifestaron.
Entonces sostuvieron que "en el caso de Arroyo, resulta claro que el Poder Ejecutivo no revisó sus antecedentes, dado que se encuentra sometido a proceso en tres causas penales al menos, por estafa y abuso de autoridad que tramitan en el Juzgado 30 de la ciudad de Choele Choel".
"Mañana protestaremos en todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, porque advertimos que la Justicia no avanza en la investigación de altos funcionarios del Gobierno que tienen responsabilidad política y penal en los graves delitos denunciados", anunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Como trabajadores estatales advertimos reiteradas veces que Arroyo no reunía las condiciones de capacidad e idoneidad mínimas indispensables para ocupar el cargo de Ministro de una cartera de Gobierno tan importante. No ha existido un solo lineamiento político durante su gestión y a ello se debe, en gran parte, que hoy tengamos que lamentar que delincuentes destruyeran la vida de niñas, que debieron ser protegidas por el Estado".

17 diciembre 2025
Gremiales