A 39 años del Golpe Cívico-Militar, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche seguimos diciendo presente en las diferentes actividades que se desarrollaron en el Centro Civico de la ciudad, con el objetivo de mantener viva la Memoria por la Verdad y la Justicia.
No perdemos nunca la esperanza de que esa Verdad y Justicia alcance los corazones de todas las familias de los 30.000 desaparecidos y desaparecidas durante la Dictadura Militar, como así también a aquellos/as que han sufrido la desaparición de sus seres queridos aún en épocas en las que hemos sido abrazados por la Democracia.
Compañeros/as, debemos ejercitar la memoria para que no se repitan esos hechos tan dolorosos para todos/as los/as argentinos/as, en un contexto en el que Latinoamérica aún sigue sufriendo el embate por parte de aquellos que propiciaron el Golpe de Estado del 76´. Por eso, hoy y siempre decimos ¡Presente! Ni olvido ni perdón por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos/as tanto durante la Dictadura Militar como en Democracia.
En Bariloche, aprovechamos para recordar a nuestra compañera y exsecretaria General del Soyem Bariloche, Graciela Bedini, una luchadora social que ha sido una de las impulsoras de la pintada de los pañuelos en la plaza del Centro Civico. Con gran satisfacción, hoy nos enteramos que esta acción será declarada de interés municipal. Nos llena de orgullo saber que la lucha de nuestra compañera Bedini será reconocida oficialmente en nuestra comunidad. Ella y otros/as compañeros/as serán recordados por todos nosotros, en todos y cada uno de los pañuelos que fueron repintados en el Centro Civico de Bariloche.

17 diciembre 2025
Gremiales