Para ATE el Canal 10 "afecta gravemente el derecho a la información"

Comentar

"Concretamente, este canal de televisión no cubre las actividades y conferencias de prensa en las que pueda existir una crítica al accionar del Poder Ejecutivo y en aquellos pocos casos que los trabajadores de ese medio realizan una nota a dirigentes de algunas organizaciones que mantienen autonomía partidaria, las mismas son censuradas y nunca salen al aire", señalaron. 

Para ATE "duró muy poco la supuesta apertura mostrada por Galli al asumir su gestión frente al Canal y no existe, en la realidad, el pluralismo que el mencionado funcionario declamaba meses atrás". 

La entidad gremial sostiene que "todos los medios de comunicación, aún los privados, independientemente de su línea editorial, deberían garantizar que todas las voces sean escuchadas y reflejar con la mayor objetividad posible los hechos cotidianos de interés para toda la comunidad. Pero resulta de una extrema gravedad que, tratándose de un medio estatal cuyo funcionamiento se sostiene con el aporte de todo el pueblo, se censuran voces y se muestre a la ciudadanía una realidad parcial". 

"Resulta incomprensible que la Televisión Rionegrina esté siendo utilizada de manera exclusiva para la propaganda oficial de la actual gestión ‎y que en sus noticieros se reflejen solo los actos del gobierno, intentando tornar invisibles las demandas democráticas que tienen muchas organizaciones", indicaron.

"La historia nos muestra que los medios de comunicación oficiales siempre han sido utilizados como órganos de propaganda de los Gobiernos que lo conducen, pero en el caso de la Televisión Rionegrina se están trasgrediendo todos los límites imaginables, ya que la censura para algunas organizaciones es absoluta", cuestionó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: "Ya nada queda de los anuncios de pluralismo que Galli hiciera al asumir su gestión en el canal. En este momento los rionegrinos, con nuestros impuestos, estamos sosteniendo un medio de comunicación para que esté al servicio de un partido político".

"La desinformación y la tergiversación de la realidad son constantes y hay que exceptuar de ellas a los trabajadores del canal, ya que se dan por exclusiva responsabilidad y decisión de sus autoridades", concluyó Aguiar.

También te puede interesar...