Barrio Ceferino: Aguas Rionegrinas colabora con arreglos internos pero sostiene que no le correspondería

Comentar

El jefe de servicio de Aguas Rionegrinas, Walter Espin, habló sobre la situación expuesta por Carlos Arnaldo, presidente de la Junta Vecinal del barrio Ceferino, sobre problemas de cloacas y agua, y dijo que “cuando Arnaldo hace mención al tema de que Aguas Rionegrinas tiene jurisdicción hasta las conexiones de cada uno de los módulos, en realidad ahora estamos en esa situación porque no ninguna Junta Vecinal se hacía responsable de las reparaciones de las pérdidas en el interior de cada barrio”.

A su vez señaló que “nosotros somos responsables según la reglamentación de Aguas Rionegrinas provincial hasta el agua que ingresa a la cisterna. Todo lo que se relacione al mantenimiento de tanques, distribución y demás, corre a partir de las Juntas Vecinales si son complejos habitacionales”.

Entonces indicó que “como no tienen los medios, infraestructura y la logística, nos tuvimos que hacer cargo del mantenimiento. Pero no estamos obligados a hacerlo”.

También afirmó que “en la provincia es Viedma el único lugar donde Aguas Rionegrinas se ocupa de los complejos habitacionales”.

Además detalló que “nosotros nos metemos en el interior de los barrios por una cuestión de que nadie se hizo cargo en primera instancia”.

Más adelante sostuvo que “es muy poco el que paga en los complejos habitacionales, podría llegar al 10 por ciento. Nosotros no podemos proceder a ningún corte en esos lugares porque es una conexión común a toda la torre”.

Asimismo contó que en el barrio Ceferino “el tanque fue construido en su momento que con el tiempo se ha ido degradando como pasa con el resto de las instalaciones. Notamos una pérdida, el tanque está revertido con una membrana, le dije al señor Arnaldo a que termine la temporada estival porque hay que cortar el servicio. Es un trabajo que demanda quizás más de una semana”.

Luego manifestó que “el tema de las cloacas por el desborde, estuvimos trabajando en calle Estados Unidos a la altura de Moreno. Hicimos un bypass pero no logramos los resultados que queríamos”.

Espin aseguró que “tenemos mucha cantidad de grasa en las cañerías, pasamos el camión permanentemente ahí. Ahora se está estudiando hacer una cañería aliviadora en calle Belgrano con la intención de mejorar la circulación de los líquidos”.

También te puede interesar...