Roca: ATE denuncia crítica situación en el lavadero hospitalario

Comentar

En una nueva recorrida por el sector, la entidad constató que los Es que este espacio de trabajo no posee ventilación adecuada, los elementos de trabajo son obsoletos y se encuentran claramente deteriorados, además de carecer de las mínimas medidas de seguridad e higiene.
Como muestra del claro deterioro de este sector, una de las trabajadoras, que se encuentra pronta a jubilarse, da cuenta que, hace 25 años, con un volumen de trabajo mucho menor, había nueve personas desarrollando funciones en este lugar. En este momento seis trabajadoras, entre 40 y 60 años, lavan diariamente 150 juegos de ropa de cama, más la ropa y elementos que se utilizan en quirófano.
"Cuando empecé a trabajar éramos muchas más en el lavadero y lavábamos la ropa de dos cirugías por día. Hoy somos menos trabajando que cuando empecé hace 25 años y tenemos unas 15 cirugías diarias", detalló la compañera. 
"Este sector se combinan dos problemas centrales: primero es el tema de la infraestructura deteriorada y obsoleta, pero además está la falta de personal", detalló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este. 
Por su parte, la Secretaria Adjunta y trabajadora del nosocomio, Celia Rojas remarcó que "la dirección del López Lima prometió que, cuando se terminaran los trabajos por la reforma de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) se comenzaría con el Lavadero. Sin embargo, no hay plazos ni tiempos previstos y la situación se eterniza".

Prensa ATE
 

También te puede interesar...