ATE desarrolla el plenario provincial de municipales en Villa Regina

Comentar

En tal sentido, el encuentro es coordinador por el responsable del Departamento de Asuntos Municipales del Consejo Directivo Nacional, Mario Muñoz y el Secretario de Formación de ATE Río Negro, Hugo Rojas.

Durante el plenario, los delegados sindicales municipales exponen sobre el aspecto salarial y las condiciones de empleo ‎en cada una de las comunas rionegrinas, en tanto que también resuelven acciones particular y conjuntas para el año en curso. Asimismo, desde el Equipo Jurídico de ATE se expuso sobre los avances judiciales en la lucha contra la precarización y la discriminación de los trabajadores municipales.

"Esta ha sido una jornada muy importante para nuestro sindicato. Con la representación de más de 20 Municipalidades en el encuentro, estamos delineando los principales objetivos a cumplir en este año. Ha quedado claro que la principal pelea de los municipales es contra la discriminación y la precarización laboral", destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y cuestionó: "No puede ser que aún en muchas municipalidades rionegrinas no se les garantice a los trabajadores, ni siquiera el Salario Mínimo Vital y Móvil ‎que rige a nivel nacional".

Por su parte, el miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE y responsable del Departamento de Asuntos Municipales, Mario Muñoz manifestó: "Llegamos ‎hasta Río Negro para respaldar todas las luchas que llevan adelante los trabajadores municipales en la provincia. Nos encontramos entre los diez sindicatos más grandes de la Argentina y somos el sindicato más importante sin obra social. Nosotros no ofrecemos ninguna prebenda, solo una herramienta de lucha para que los trabajadores cada día tengan más dignidad".

Cabe destacar el gran crecimiento que ATE ha tenido en el ámbito de los trabajadores municipales en la provincia. Tres años atrás, la entidad contaba con afiliados apenas en nueve municipios y hoy cuenta con representación en 23 comunas. Este crecimiento y pujanza posibilitó que los trabajadores comiencen a perder el miedo para tomar impulso en la lucha por mejores condiciones de empleo y salario. 

En tal sentido, la novedad durante este año es que se comenzó a romper una forma de negociación muy arraigada, donde los salarios de los trabajadores quedaban siempre por debajo la inflación. En el 2015 hay trabajadores municipales que tendrán aumentos de hasta 41 y 42 por ciento acumulativos. Lo que se debe, indudablemente, a la incursión de ATE como expresión sindical.

También te puede interesar...