La CTA va al paro y se moviliza en Río Negro el próximo martes

Comentar

Desde su conducción nacional, la central sindical resolvió un paro total de actividades para esa jornada y movilizar en todas las provincias del país, en reclamo de un ingreso mínimo de $14.000 para trabajadores estatales y de la actividad privada, por un aumento de emergencia para todos los jubilados, para que se termine con la precarización laboral y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. 

En la provincia, la CTA incorporará demandas locales, como el rechazo al aumento de los pasajes de colectivos urbanos e interurbanos, la incorporación de nuevos recorridos, mayores frecuencias y unidades habilitadas para discapacitados.

También en varias ciudades se sumarán asambleas barriales que reclaman la normalización de varios servicios esenciales como el servicio de agua potable y cloacas, gas y tendidos eléctricos. 

"En nuestra provincia nos vamos a sumar a la medida de fuerza nacional lanzada por la Central. No existe una sola familia que pueda vivir con dignidad en Río Negro si tiene ingresos menores a los 14.000 pesos; y los jubilados necesitan un aumento de emergencia. Lo que cobran ya no les alcanza ni para los medicamentos mensuales que necesitan", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "El impuesto a las ganancias sobre el salario debe ser eliminado. No puede ser que este gravamen lo paguen los trabajadores y no quienes realmente obtienen fabulosas rentabilidades, como los bancos, entidades financieras, casinos y salas de juego, o la renta petrolera y minera".

Antes del fin de semana, desde la entidad se informarán los puntos de protestas y las movilizaciones previstas en la provincia.

También te puede interesar...