La suba propuesta será para febrero, abril, junio, setiembre y octubre. Para las categorías inferiores empieza con un 15% y en el acumulativo llega aproximadamente 51%. Por su parte para las intermedias se comenzará en febrero con un 10% y llegan a un 41%.
Las categorías 1 a 4 y 16 de planta permantente, docentes y cargos jerárquicos, obtendrán 10% en febrero, un 6% en abril, junio y octubre, y en septiembre un 10%.
Para la 5 a 15 se contembla 15% en febrero, 5% en abril, 8% en junio, 10% en setiembre y 5% en en octubre, y el acumulado suma 50,62%.
Los contratados percibirán 15% en febrero, 13% en abril, 10% en agosto y 5% en octubre, totalizando un 50,9%.
Asimismo el mínimo pasaría de 4000 pesos a 4.716 en febrero, 5.329 en abril, 5.862 en agosto y 6.155 en octubre, registrándose una suba anual del 53,88%.
No obstante, SOYEM informó anoche que “una vez mas el Ejecutivo municipal hace oídos sordos a las necesidades de los trabajadores municipales y de sus representantes sindicales”.
Agrega que en la víspera “en la Mesa de la Función Pública el Ejecutivo se negó a discutir lo planteado por asamblea de trabajadores y expresó su decisión de cerrar la negociación salarial en común acuerdo con la UPCN (gremio minoritario)”.
Por eso “no permitieron a este sindicato expresarse ni asentar en acta nuestros fundamentos, desconociendo toda representación sindical mayoritaria y con personería gremial en el sector; constituyendo esto una practica desleal, buscando una vez mas lograr fuera del marco de la ley los objetivos para su propia conveniencia”.
“Esta Comisión Directiva lamenta y repudia esta acción antisindical, cargada de soberbia, que sólo nos hace retroceder y dar por tierra los derechos logrados por tantos trabajadores a lo largo de la historia, obtenidos en muchos casos a costa de su propia sangre”, concluyeron.

26 diciembre 2025
Viedma