Gatti confirmó a Foulkes importante refuerzo de personal policial para la ciudad

Comentar

Gatti y Foulkes se reunieron hoy en la Jefatura de Policía a fin de tratar los distintos puntos de seguridad que respecta a la capital Rionegrina. En la misma estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez; el subjefe de la fuerza, Comisario Gral. Juan Oscar Martínez; el director de Recursos Humanos, Comisario Myr. Samuel Romualdo Sánchez; el director de Investigaciones, Comisario Insp. Néstor Bobadilla; el secretario general, Comisario Insp. Agapito Del Carmen Painel y en representación de la Regional Primera el Comisario Insp. Juan Carlos Espinoza.

Durante la reunión se abordaron diferentes puntos que hacen a la seguridad en la ciudad capital. De esta manera, el intendente planteó su preocupación y se puso a disposición de la institución policial para trabajar en conjunto.

Foulkes explicó “la Policía Rionegrina realiza un gran esfuerzo, por eso queremos ponernos a disposición para trabajar en conjunto y colaborar con el trabajo del personal policial”. En este sentido mostró su preocupación “hay puntos de la ciudad con problemas más acentuados que en otros, y es en esos puntos que nosotros queremos hacer hincapié disminuir los hechos de inseguridad”, comentó el mandatario municipal.

El intendente de Viedma anticipó que se reunirá durante la semana con las juntas vecinales para recabar inquietudes de cada sector. Estas serán puestas a consideración del Consejo de Seguridad, que integran instituciones, entre ellas la policía. Foulkes pidió información de la funcionalidad de todas las comisarías y subcomisarias de la ciudad, como también aseguró que se debe apuntalar el Comando de Emergencia 911 para garantizar niveles de respuesta efectivas de las unidades.

Por su parte, el jefe policial, Fabián Gatti escuchó todas las inquietudes del Intendente y agradeció su predisposición “la presencia del Intendente deja un claro interés de trabajar en conjunto y mejorar la seguridad entre todos de la ciudad”. En tanto que afirmó que en los últimos dos meses un importante número de policía fue afectado por la justicia en distintos puestos fijos y demás tareas encomendadas especialmente en la investigación de homicidios. Además la necesidad de garantizar el trabajo normal de los profesionales de la salud también determino que se destinará personal policial a los organismos de salud perdiendo presencia en las calles.

Habiéndose analizado esta circunstancia en el comando superior, Gatti comprometió al Intendente de la ciudad de Viedma un importante refuerzo de personal policial no menor a la de 60 efectivos en el transcurso de la presente semana, además de la presencia del grupo COER para devolver la tranquilidad a los vecinos de los barrios más perjudicados por los últimos hechos de violencia. “He dado instrucciones a personal de Viedma por intermedio del señor Subjefe de dar una respuesta policial visible a la sociedad viedmense lo que significa, ni más ni menos, la Policía de nuevo en la calles” afirmó Gatti. 

Asimismo coordinaron el jefe policial y el Intendente viedmense la realización de operativos de control vehicular y una lucha sin tregua contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Foulkes, por su parte, solicitó a Gatti la posibilidad de realizar una visita al Comando de Emergencia 911 acompañado de los representantes barriales, a fin de que estos conozcan el funcionamiento del sistema, la que convinieron, se hará efectiva en los próximos días.

También te puede interesar...