Viedma: ATE instala carpa en la Delegación de Desarrollo Social

Comentar

Estas acciones se enmarcan en el paro total de actividades de 48 horas ‎que comenzó con un fuerte acatamiento, según fuentes gremiales, en toda la provincia durante la jornada de hoy. Para mañana la entidad sindical proyecta centralizar las protestas en todas las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde ATE se rechaza el aumento salarial otorgado por el Gobierno Provincial, al tiempo que se demanda un 45% de incremento anual y el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados. 

Puntualmente en la cartera de Desarrollo Social se exige la regularización de 1.000 trabajadores becados y el fin de ese sistema de contratación laboral. En este sentido, preocupa al sindicato "el alarmante crecimiento en el número de empleados bajo becas y la consolidación de un sistema clientelar en el Estado".

Se estima que durante la jornada de mañana a partir de las 10 horas las protestas se multipliquen ‎en todas las delegaciones de la provincia, mientras que también se mantendrán, hasta la finalización del paro, las ocupaciones en las distintas coordinaciones zonales de educación.

También te puede interesar...