El Secretario de Economía del Municipio de Viedma, Hernán Perafán, explico que “de manera conjunto en el ámbito de la Mesa de la Función Pública se llegó al entendimiento de avanzar en reuniones productivas para las partes, sin dilatar los tiempos, por supuesto que las negociaciones llevan su tiempo”.
Asimismo indicó que “nosotros deberíamos haber cerrado la liquidación el jueves de la semana pasada, estiramos el plazo al viernes, y como último esfuerzo lo pasamos al lunes. Pero tuvimos que disparar la liquidación”.
También detalló que “desde el Ejecutivo hemos hecho varias simulaciones, alternativas que hemos llevado a la Mesa, recogimos los pedidos y adecuaciones que nos iban haciendo. Fruto de esa tarea en conjunto, más de seis reuniones, es que finalmente terminamos en esta propuesta”.
Además manifestó que “la propuesta no tiene una referencia en otro Municipio en los niveles de porcentaje, y también en el cronograma que es corto”.
Perafán sostuvo que “llegamos a esta propuesta con el máximo esfuerzo presupuestario y financiero, para nosotros reviste carácter final y definitiva”.
Entonces remarcó que “si después de trabajar un mes, tenemos que cambiar el enfoque, eso nos obliga a discutir todo. A evaluar que tratamiento se le da al mes de febrero”.
En ese sentido dijo que “si hay modificaciones, lleva a replantear la propuesta integral. Esto comienza a jugar el tratamiento con los haberes de febrero porque la liquidación de marzo ya va a estar en marcha”.
Para concluir aseguró que “la liquidación ya se disparó y se va a pagar sin aumento. Si va a haber cambios hay que rediscutir toda la propuesta integral”.

26 diciembre 2025
Viedma