La campaña de concientización “Estrellas Amarillas” tiene por objeto advertir y alertar a la población de las numerosas muertes que se originan a diario en el país por los diferentes siniestros viales.
La intención de Vialidad Nacional es trabajar en conjunto con las diferentes organizaciones vinculadas a la seguridad vial en la realización y emplazamiento de cartelería preventiva en los lugares donde se han producido siniestros con víctimas fatales.
En esta oportunidad, por pedido de un familiar directo de la víctima del siniestro que se produjo sobre el puente Basilio Villarino en 2013, se trabajó mancomunadamente entre los distintos organismos para darle un curso correcto a la solicitud y hacer que esta acción se tome como modelo a seguir, evitando que se pinten sobre la calzada las ya conocidas “Estrellas Amarillas”.
Dicha acción surge del Convenio Marco de Cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Nacional de Vialidad, Resolución AG 1658/10, para avanzar en temas de interés común en la mejora del nivel de seguridad de la Red Vial Nacional.

26 diciembre 2025
Viedma