Gustavo Costanzo expresó que “se precipitó un cronograma electoral para elección de intendente. El justicialismo debía ajustar su cronograma y no se hizo a tiempo”.
“Nosotros teníamos la sensación de que había en el oficialismo cierta indecisión de lanzar un candidato, se posponía. Entendimos nosotros que Brussa podría ser una propuesta desde nuestro sector para trabajar en una línea de unidad”, agregó.
Asimismo indicó que “aceptando incluso que Juan Manuel encabezara la lista, y en una conversación donde se reflexionaba en torno a lo que podía potenciar esa lista sumarle a Roberto Brussa acompañándolo. Empezamos a diseñar un acuerdo, mentiría si dijera que estaba acordado, pero en lo personal tenía el convencimiento pleno de que se iba a lograr”.
También manifestó que “hicimos el intento de presentarnos en esa interna, había que armar la lista, juntar los avales. Se consiguieron los avales pero no pudimos hacerlo con la legalidad que indica el trámite, y ante ese hecho, y el desgaste que produjo, decidimos que lo mejor era no forzar más la cosa”.
Costanzo consideró que “no puede pensar en mala intención, pero nadie me ha explicado. He leído y han comentado como que había exigencias por parte de nuestro sector que no fueron satisfechas. Cuando se avanzó en el acuerdo de unidad, se nos preguntó cómo sería para nosotros esa alternativa. Nosotros diseñamos lo que para nosotros sería un acuerdo equilibrado y equitativo”.
“En ningún momento lo planteamos a modo de exigencias. Y si hubiera sido así y no se cubren, quienes están en condiciones de romper son los que no son beneficias, sin embargos no fuimos nosotros los que rompimos con los acuerdos”, añadió.
Entonces sostuvo que “pudo existir intereses de sectores, gente que se sentía con más legítimas aspiraciones, preferencias del propio candidato que puede haber tenido más o menos simpatía por una u otra persona. Aquí entran un cúmulo de especulaciones, yo no puedo aseverar que ninguna sea real pero tampoco puedo descartarlas”.
“Acá hubo un guiño a la izquierda y un volantazo a la derecha, entonces uno siente esa sensación. No lo digo desde el reproche”, afirmó.
Consultado sobre si piensa en su precandidatura a legislador provincial, respondió que “yo no descarto esa posibilidad, pero eso no fue una exigencia o una intención personal. Uno se referencia en una agrupación política y ahí se decide quienes son los candidatos que la deben representar. En su momento se verá”.

26 diciembre 2025
Viedma