Es un anhelo del Partido Justicialista poder llegar a ocupar la intendencia en la ciudad de Viedma, algo que le es esquivo hace muchos años, y en ese sentido comienzan las definiciones de cara a ese objetivo.
Hace meses que aparecía el nombre de Juan Manuel Pichetto como posible candidato a intendente la ciudad por el justicialismo, y finalmente hoy se dio a conocer que el hijo del senador nacional irá por el lugar que hoy ocupa José Luís Foulkes.
Con la postulación de Roberto Brussa confirmada además, dentro del PJ se dan distintas charlas para evitar una elección interna y poder llegar sin el desgaste propio que implica un escenario de confrontación en las urnas dentro del partido que conduce Miguel Pichetto.
Cabe recordar que peronismo tendrá elecciones internas el 1 de marzo, y un dato a tener en cuenta es que el Congreso del partido tiene la potestad de poder definir las candidaturas. En un escenario donde más de 20 municipios tendrán elecciones el 3 de mayo, el órgano partidario podrá decidir en qué localidades habrá internas y en cuáles no. Esto se sabrá con certezas el 21 de febrero, día en que se reunirán las autoridades del PJ de Río Negro.

26 diciembre 2025
Viedma