Cierre de las clases de natación de la Colonia de Vacaciones 2015

Comentar

Los niños y jóvenes con discapacidad,  junto a sus profesores, realizaron una muestra de lo aprendido en las clases de nado durante esta temporada. Este año asistieron más de 400 niños.

En la jornada los chicos hicieron una exhibición de lo aprendido en esta Colonia. El grupo de 6 y 7 años se inició en la actividad, donde aprendieron a flotar y técnicas de desplazamiento, los chicos de 8 y 9 aprendieron a nadar con flotador y desplazarse en los andariveles de la pileta. Los más grandes de 10 y 11 años, que ya saben nadar, practicaron estilos (crowl y espalda), y los chicos de 12 años realizaron postas en los dos estilos, zambullidos e inmersión.

Las clases de natación también se desarrollaron en el río Negro, y fue de las actividades predilectas por los chicos.

Foulkes saludo a los presentes y agradeció el esfuerzo que realizan todos para que la colonia sea un éxito. También destacó el trabajo del cuerpo docente que año a año se ocupa para sacar adelante este proyecto.

Al finalizar, un grupo de niñas entregaron a los presentes un regalo hecho por los profes con elementos vasitos de yogur reciclados.

Participaron de la exhibición el Intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Mercedes Querejeta, el Subsecretario de Deportes y la Directora, Marcelo Sczcygol y Alejandra Dinardo, la subsecretaria de Juntas Vecinales, Angela Nievas, Pablo Cortez, coordinador de la pileta, y Pablo Maljacian, Director de Educación Física Artística, Deporte y Clubes Escolares del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro, los presidentes de las Juntas Vecinales y familiares de los niños.

Este viernes será el cierre de la Colonia de Verano 2015, donde se definirá la competencia de Inter Tribus que realizan los chicos cada viernes. La actividad iniciará en el gimnasio Anexo, y más tarde irán a la costanera, al lado del Parador El Barco, donde habrá diferentes actividades en el agua. Los más grandes de 12 años realizarán una bajada en balsas desde la Escuela Municipal.

 

También te puede interesar...