Gran cierre de las clases de natación de la Colonia de Verano

Comentar

La actividad se desarrolló en el natatorio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia y los pequeños mostraron ante sus compañeros de colonia lo aprendido.
Participaron del cierre el intendente José Luis Foulkes, la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte Mercedes Querejeta, Marcelo Szczygol, subsecretario de Deportes, Alejandra Di Nardo, directora de Coordinación, la secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado, y Ángela Nievas, la subsecretaria de Juntas Vecinales que participó junto a los presidentes de las Juntas por el municipio de Viedma, y acompañaron Pablo Cortez (coordinador de la pileta) y Pablo Maljacian, Director de Educación Física Artística, Deporte y Clubes Escolares, del Ministerio de Educación.

En la jornada los chicos hicieron una exhibición de lo aprendido en esta Colonia. El grupo de 6 y 7 años se inició en la actividad, donde aprendieron a flotar y técnicas de desplazamiento, los chicos de 8 y 9 aprendieron a nadar con flotador y desplazarse en los andariveles de la pileta. Los más grandes de 10 y 11 años, que ya saben nadar, practicaron estilos (crowl y espalda), y los chicos de 12 años realizaron postas en los dos estilos, zambullidos e inmersión.

Las clases de natación también se desarrollaron en el río Negro, y fue de las actividades predilectas por los chicos.
Los profes a cargo prepararon, como todos los años, reciclando los tarritos de yogur del desayuno un presente para cada niño con el lema “todos podemos nadar”.

Este viernes será el cierre de la Colonia de Verano 2015, donde se definirá la competencia de Inter Tribus que realizan los chicos cada viernes. La actividad iniciará en el gimnasio Anexo, y más tarde irán a la costanera, al lado del Parador El Barco, donde habrá diferentes actividades en el agua. Los más grandes de 12 años realizarán una bajada en balsas desde la Escuela Municipal.

También te puede interesar...