Saldo tras la intensa lluvia de esta mañana

Comentar

No obstante, las cinco estaciones de bombeo de la ciudad funcionan con normalidad. La situación más complicada se produce en el sector norte, donde no existe un sistema de pluviales con estación de bombeo.

También se cortaron las calles Belgrano, Pichi Leufú y Güemes. En este lugar ya fue levantado.

La ciudad está preparada para drenar hasta 13 milímetros por hora. Los registros propios indicaron que la lluvia triplicó esta cifra, en coincidencia con una pleamar importante, de 4.40 metros.

Cuatro cuadrillas recorrieron la ciudad desde la madrugada. Una se dedicó a las estaciones de bombeo, limpiando la basura que llegó por las bocas de tormenta. Otra de Sociales, recorriendo los sectores para asistencia a familias que lo necesiten. También una cuadrilla de tránsito se dedicó al corte de circulación. Finalmente, un grupo de Obras Públicas se encargó de destapar los sumideros que, por el arrastre de basura de la vía pública, perdieron capacidad de drenaje.

Se solicita a los vecinos que ante cualquier emergencia llamen al teléfono 103. Allí están conectados el Municipio, Bomberos, Policía y otros organismos de Defensa Civil.

Asimismo, se solicita colaboración no dejando basura en la vía pública que puedan obstruir los sumideros.

También te puede interesar...