Empacadores amenazan con tomar los galpones

Comentar

Ambos encuentros se realizarán en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en General Roca, donde se esperan masivas manifestaciones.
Desde los dos gremios anunciaron que en caso de no lograr avances significativos comenzarán hoy mismo con medidas de fuerza. 

Los más enérgicos en este sentido fueron los Empacadores, liderados por el legislador Rubén López, quienes adelantaron que a partir del mediodía podrían tomar todos los galpones de empaques e impedir el funcionamiento de las sedes provinciales de las aduanas.

Además, señalaron que por el momento no descartan ningún tipo de metodología de protesta, por lo que podrían manifestarse en las rutas.

Los rurales, por su parte, se mostraron algo más conciliadores, aunque también advirtieron que en caso de no avanzar en las negociaciones comenzarán con protestas. Esperan que los empresarios mejoren su porcentaje y quedar así en las puertas de un acuerdo. De todas maneras, un alto dirigente del gremio aseguró a LM Cipolletti que, en caso contrario, comenzarán también con medidas de fuerza durante el día de hoy. En este caso no anticiparon ninguna metodología. “La modalidad la resolveremos en asamblea”.

Diferencias

Las diferencias por estos días son sustanciales. El gremio de la fruta está solicitando un incremento salarial del 36%, muy lejano al 4 por ciento ofertado por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados. 

En la otra negociación la situación no es muy distinta. La UATRE está solicitando un 42% de aumento, mientras que desde la patronal les propusieron un 22 por ciento.

El tiempo corre y la fruta está ya madura. La de hoy será la novena reunión y la paciencia se empieza a acabar. “La huelga está a la vuelta de la esquina”, vaticinan algunos dirigentes gremiales. Otros más cautos creen “en la buena voluntad de los empresarios”.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...