Cancino se encadenó frente al IPPV para exigir respuestas del Gobierno por viviendas

Comentar

Edgardo Cancino, secretario adjunto de la UOCRA, manifestó que “estoy reclamando que una asociación que se armó para hacer varias soluciones a los trabajadores con respecto a las viviendas de emergencia económica”.

Asimismo dijo que “se entregaron las viviendas y quedaron en promesas para terminar. No entregan los certificados, tampoco las terminaciones. Viviendas que están habitadas, no legalmente pero si con beneficiarios que están adentro”.

Entonces aseguró que “lo único que le pido que saquen los certificados para cubrir ese embargo porque así no puedo vivir”.

Sobre la asociación contó que “es una asociación que es inventada para darle solución a los trabajadores, el gobierno que se fue asumió la responsabilidad y el que está tiene el compromiso de pago y nunca ha cumplido”.

En cuanto a las unidades habitacionales, relató que “son 27 viviendas en distintos lugares. Es alrededor de 500 mil pesos pero el embargo es de 300 mil pesos, yo pido que cubran ese embargo y lo otro no es problema. Lo que saqué de mi bolsillo ya está”.

Entonces detalló que “el gobierno le debe a los proveedores. El embargo hay que pagarlo, si no me perjudica a mí”.

Cancino expresó que “este año me han venido bicicletando con compromisos. No entiendo cómo se maneja el Gobierno, pido que paguen la plata que se debe. Ni siquiera estoy reclamando nada mío”.

También te puede interesar...