La CTA controlará precios de las expendedoras para que se cumpla acuerdo nacional con la provincia

Comentar

El trabajo, que estará a cargo de referentes y militantes de la Central Sindical, se llevará a cabo durante dos jornadas: el martes 30 de diciembre y el lunes 5 de enero. 

La Central diseñó los formularios de datos donde se volcará la información recogida y los controles alcanzarán a todos los tipos de combustibles. 

La medida nacional de bajar en un 5 por ciento el valor del combustible "tendrá muy poco impacto en el bolsillo de la clase trabajadora, pero resulta de vital importancia controlar que se cumpla con esta baja, para evitar los continuos abusos de la mayoría de los expendedores", indicaron. 

"Esta CTA no puede tomarse vacaciones y debe tener como rol central la defensa de los intereses de todo ‎el pueblo de Río Negro. Durante los últimos años, a partir de las malas políticas públicas, los expendedores de combustible han hecho una cultura del aumento de precios. Ahora debemos garantizar que las naftas bajen, como mínimo, un 5 por ciento a partir del 1 de Enero y esto no será fácil", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro y fue determinante al señalar: "Vamos a denunciar de manera inmediata a todas aquellas estaciones de servicio que no cumplan con esta medida en la provincia. Se tiene que terminar con los abusos de las grandes empresas, porque siempre el único perjudicado es el pueblo".

También te puede interesar...